Saltar al contenido

Ácaros de la humedad

julio 21, 2020
acaros de la humedad

¿Que son los ácaros de la humedad?

Los ácaros de la humedad son esos inquilinos no deseados que la humedad trajo consigo y con ellos vienen las enfermedades respiratorias de la piel que pueden afectar la salud de todos dentro del hogar.

Estos bichos aparecen en la casa, producto de la humedad y exponen el riesgo de contraer enfermedades respiratorias y agravar las patologías reumáticas; entre otras cosas estos ácaros traen la famosa alergia de la humedad con síntomas que a la larga generan sensación de malestar, escalofrío, cansancio y dificultad para respirar.

Son muy parecidos a los ácaros que aparecen en la cama y muebles pero estos son producto de la humedad pues el agua les genera las condiciones necesarias para vivir mientras se ubican más cerca de nosotros los humanos y así alimentarse de nuestra carne.

Te puede interesar: humedad por condensación. 👈👈👈

Estos ácaros de la humedad por lo general en España aparecen en la época de otoño donde las lluvias hacen que proliferen dentro de la humedad de tu hogar según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. De hecho afirma que esta etapa del año les da a estos bichos las condiciones ideales para su reproducción

De igual manera, la Seaic asocia las enfermedades respiratorias a los ácaros y hongos que vienen de la humedad; también se les atribuye el desarrollo de patologías dermatológicas como la dermatitis y erupciones en la piel.

Todas estas patologías pueden aparecer con mayor frecuencia en bebés, ya que su sistema inmunitario aún no está maduro.

acaros de la humedad se ven

▼ Ácaros de la humedad: ¿Cómo eliminarlos?

Primero que nada debes acabar con el tema de la humedad en el hogar para que estos ácaros no tengan una fuente de donde vivir y así podrás eliminarlos desde la raíz. Aunque también puedes aplicar técnicas de higiene y control de humedad en el hogar para que los ácaros no ataquen.

Trata siempre de tener la humedad ambiental por debajo del 50% a una temperatura no mayor de 22ºC  es decir a lo más ambiente que puedas, esto para que los animales salga de la casa de manera natural. También si puedes dejar acceso a tu hogar a la luz solar le restarás espacios a estos ácaros porque son animales que se desarrollan en la oscuridad.

Siempre  la mejor opción para para eliminarlos es hacer una buena limpieza y desinfección. Luego deberás atacar el tema de la humedad para como te mencionamos anteriormente no puedan volver a tu hogar.

▼ Ácaros de la humedad fotos e imágenes

▼ Preguntas frecuentes

¿Cómo son los ácaros de la humedad?

Son muy parecidos a los de polvo sólo que estos viven en los lugares donde hay agua, son muy difíciles de observar por su minúsculo tamaño pero son ese inquilino que nadie desea tener en su casa.

¿Por qué aparecen los ácaros de humedad en la cocina?.

Se cuelan en los gabinetes de este espacio porque allí no llega a luz solar y se alimentan de los residuos de comidas que dejas en la cocina, si deseas no lidiar con este problema debes cuestionarte el cómo llevas la higiene en ese espacio, recuerda que allí es donde preparas tus alimentos.

acaros de la humedad en la cocina

¿Cómo eliminar los ácaros de la humedad en los muebles?

Todo dependerá del problema que se te presente, si la invasión de ácaros es muy grande deberás revestir nuevamente al mueble y desechar la tela vieja que está minada de ácaros. Ahora si es algo superficial con una buena aspirada y lavada del mueble solucionarás este problema.

Recuerda que los ácaros viajan y se adhieren al cuerpo o a las distintas telas así que cuidado pienses que con tan sólo una limpieza superficial acabarás con este problema.

¿Los ácaros de humedad se ven?

Lamentablemente no se ven, son animales microscópicos que al ojo humano son invisibles no se pueden ver por eso combatirlos es una tarea bastante difícil.

acaros humedad

Si te ha gustado nuestro contenido sobre los ácaros de la humedad, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en casa, sigue navegando por nuestra web.

Por otro lado, si posees alguna duda sobre el contenido, escríbenos en los comentarios.