Saltar al contenido

Bichos de la humedad

julio 26, 2020
Bichos de la humedad

Los bichos de la humedad son esos animales que necesitan de un ambiente húmedo para su supervivencia por lo que los pozos y la las manchas mohosas de tu pared son un espacio codiciado para estos animales que parecen ser inofensivos pero en realidad son una amenaza grave para tus pertenencias y salud.

▶ Bichos en la casa por la humedad

Los bichos de la humedad suele parecer totalmente inofensivos pero representan una gran amenaza a tus pertenencias porque migran desde la parte húmeda hasta las bibliotecas o álbumes de fotos donde se alimentan también son amantes de la seda, el lino y el algodón por lo que cualquier tejido de tu ropa servirá para alimentarlos.

De igual manera, atacan el cabello porque les gusta la caspa, las sábanas , el moho, los hongos todo para estos bichos es alimenticio incluso pueden derivar a una plaga potencial de ácaros y allí se puede convertir en un serio problema para tu salud e higiene.

Te puede interesar: humedad por capilaridad. 👈👈👈

Pececillos de plata

Conocidos por la ciencia como Lepisma Saccharina pero en el argot común cordón de plata o simplemente pececillos de plata son una especie de cucaracha de agua o sardineta que fluyen de la humedad; es un insecto que es de aspecto gris y se alimenta de los minerales.

Sus alimentos favoritos contienen almidón o mineral, aunque también dependen del consumo de papel o adhesivos empelados para los libros y fotografías. En realidad es un roedor de todo es un insecto que también puede alimentarse de los alimentos guardados y de cualquier cosa que esté al alcance del problema de humedad que tienes en casa.

Este pececillo es conducido por su hambre y va siempre a comer todo lo que esté a su alcance; esto a la larga es un problema que te puede dejar sin esos recuerdos tangibles que huelen a humedad.

Además, la Lepisma Saccharina es un animal que es bastante difícil de ver debido a que sufren fototaxia, es decir huyen de la luz. Aunque en general causa en bastante asco, debemos saber que estos animales pueden ser considerados de los mas antiguos del mundo, ya que tienen una antigüedad de aproximadamente 400 millones de años. Suelen tener un tamaño de aproximadamente un centímetro de largo y un característico color plateado en la parte superior.

bichos humedad baño

Cochinillas de la humedad

Las cochinillas de la humedad son otros de los bichos que atacan el hogar cuando tienes una filtración o un problema de esta índole, se les conoce científicamente oniscedeos, pero en las calles les llaman chanchitos de tierra, marranitos, cochinillas y otros nombres que pueden variar acorde al país o región donde se les trate; para España se les conoce como cochinillas de la humedad.

En total hay unas 3000 especies de estas cochinillas son rígidas, duras y parecen chanchitos es por ello su nombre, tienen 7 patitas cortitas  en su mayoría.

Además son animalitos que te puedes encontrar en casi cualquier parte del hogar si tienes un problema de humedad grave pues se mueven mucho por toda la casa.

bichos de humedad como matarlos

Ácaros de la humedad

Al igual que la plaga de ácaros que aparece por los desperdicios humanos dejados en sábanas y colchones, los ácaros de la humedad que a pesar de que no fluyen por el polvo pueden llegar a hacer mucho daño a niños y ancianos

Para las personas con asma son un potencial peligro porque les puede activar la tos seca nuevamente y para los bebés les crece el riesgo de padecer enfermedades respiratorias o alergias por ser transportadores de bacterias.

En tiempos de COVID-19 tener humedad puede llegar a ser una tragedia para tu hogar porque estos bichos pueden pasear como dice la canción de la manzana de la mesa al comedor y transportar células mínusculas de este virus y otros virus contagiando a todos en la casa.

acaros de la humedad

▶ ¿Cómo eliminar a los bichos de la humedad?

La mejor manera de exterminar a estos desagradables inquilinos es eliminando de raíz el problema de humedad que los mantiene vivos. Para ello es recomendable hacer un estudio profesional de la raíz del problema para luego atacar sin compasión a esos inquilinos no deseados y resguardar tu salud o patrimonio.

Los bichos de la humedad, para reproducirse necesitan lugares húmedos, esto facilita ampliamente que crezcan en número. Se calcula que una hembra puede depositar aproximadamente unos cien huevos. En ambientes secos se hace imposible la reproducción de estos animales, de aquí la gran importancia de acabar con los posibles problemas de humedad que tengamos en casa.

Aunque sea un insecto, esto no significa que tengan un periodo corto de vida. Un bicho de la humedad puede vivir aproximadamente entre los dos y los ocho años en total y se calcula que se convierte en adulto en alrededor de un año, aunque esto puede variar dependiendo del animal.

Por lo que este problema puede llegar a quedarse por muchas generaciones y años en casa; lo más recomendable es eliminarlas desde la raíz no dejarle espacios. Una vez hayas determinado de donde viene el problema debes combatirlas en los espacios donde proliferaron con las típicas soluciones con las que se eliminan las plagas de insectos.

bichos pequeños voladores en casa

Alcohol etílico.

Cuando detectes el nido debes atacar inmediatamente con alcohol etílico para que estas mueran por el efecto que esto ocasiona en su piel.

Ácido bórico

El clásico polvo de ácido bórico es una herramienta milenaria para acabar con los bichos y plagas, debes polvorear las esquinas y grietas donde haya habido humedad o grupos de estos bichos.

Insecticida

Puedes usar este producto ya patentado que eliminará a los animales generando en casi todas sus presentaciones indigestión acción las liquidará desde adentro.

productos para la humedad en paredes interiores

▶ Preguntas frecuentes

¿Por qué aparecen las cochinillas de humedad en la casa?

Son animales que se sienten atraídos por los minerales, hongos y mohos que se desprenden de la humedad; además el agua les da vida.

¿Cómo combatir los bichos de humedad en casa?

Alcohol etílico, ácido bórico e insecticidas serán tus aliados para acabar con esas colonias de bichos que migraron de la humedad hasta un rincón de tu hogar. En todas las razas y especies la solución está en rociarlas y atacar desde sus nidos hasta sus escondites.

¿Cómo eliminar los ácaros de la humedad?

Debes hacer una limpieza a profundidad o más recomendable es lavar la tela donde los vistes o colchón con agua caliente que esté al menos a 60 grados centígrados para eliminar los ácaros.

¿Cómo eliminar las cochinillas de la humedad?

Utiliza un paño empapado en alcohol o vinagre y limpia toda la planta de cochinillas. En las zonas de difícil acceso puedes ayudarte de un bastoncillo de los que se usan para la orejas, también puedes ingeniarte un pincel para que la punta la llenes de alcohol o vinagre y alcances esas zonas difíciles.

¿Cómo acabar y/o eliminar con los pececillos de plata?

Puedes usar remedios caseros como el ácido bórico, el vinagre, el alcohol y la canela pero siempre deberás combinar las técnicas con una amplia limpieza para que ellos no vuelvan; recuerda contra los bichos de la humedad la limpieza y el orden son la verdadera respuesta, para todo lo demás existen los fumigadores profesionales.

Bichos de la humedad.. ¿Cómo matarlos para siempre?

Será una larga tarea luchar contra ellos pero debes ir hasta los cimientos de tu casa o de tu piso, desde la raíz del problema para poner fin de una vez por todas a estos molestos inquilinos.

como acabar con los bichos de la humedad

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los bichos de la humedad, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en el hogar, sigue navegando por la web.

Por otro lado, si posees alguna duda sobre el artículo, escríbenos en los comentarios.