Reparación de humedades por condensación

El problema de la humedad en la casa se ha convertido en un problema grave para los propietarios y residentes de una vivienda, especialmente la humedad causada por la condensación.

Por eso, en este artículo hablaremos de la reparación de humedades por condensación, y esperamos que te guste, si es que posees este problema, ya que te será de gran ayuda.

Te puedes interesar: ¿Cómo evitar las humedades por condensación?.

¿Cómo reparar las humedades por condensacion?

Para la reparación de humedades por condensación, debemos tener en cuenta que este proceso debe ser realizado por profesionales que puedan realizar el trabajo con rapidez y eficacia. Y este tratamiento de la humedad por condensación, no lo obtendrás fácilmente, si no tienes los conocimientos técnicos.

Diagnóstico

En primer lugar, hay que descartar definitivamente que la humedad observada no sea el resultado de una fuga interna en las tuberías de agua. Para ello se pueden utilizar varios métodos.

Un método sencillo es pegar una hoja de papel de aluminio en un lugar húmedo y esperar unas horas. Si realmente es humedad por condensación, verás que hay gotas de vapor en la superficie de la lámina. Si no es así, la fuga es interna y tendrá que excavar en la pared hasta encontrar el camino de la fuga. De nuevo, la presencia de expertos en este campo es muy recomendable para tomar la decisión correcta.

Limpieza

Una vez confirmada la presencia de humedad por condensación, hay que limpiar la zona “colonizada” con una espátula o papel de lija y eliminar la humedad residual. Esta operación debe realizarse de forma intensiva hasta cubrir toda la superficie de la mancha, tanto en anchura como en profundidad a lo largo de toda la pared afectada.

como quitar las humedades por condensación

Eliminación y sellado de bacterias

En una habitación “colonizada” y sin humedad, se recomienda la aplicación de un bactericida si se detecta la presencia de hongos.

Ahora que tenemos una zona seca y limpia, podemos aplicar un mortero impermeable que actuará como una membrana y evitará que la humedad penetre más profundamente en la estructura.

La aplicación de esta solución es similar a la de la pintura mural y requiere la aplicación de varias capas y el respeto de intervalos de tiempo específicos. El criterio profesional es importante para garantizar que el producto se aplique correctamente y que se forme la capa protectora adecuada para proteger de la humedad.

Pintar la pared

Una vez completados todos los pasos, es el momento de pintar la zona afectada con una pintura transpirable para garantizar el funcionamiento de la membrana recién aplicada.

Como puede ver, no tiene que ser un dolor de cabeza deshacerse de las molestas manchas de humedad causadas por la condensación en sus paredes.

empresa humedades

Preguntas frecuentes

¿Cómo reparar las humedades en el suelo por condensacion?

No se trata de tapar el problema con nuevos azulejos o pintar las zonas afectadas. Esto lo único que haría sería “maquillar” el problema y la humedad seguiría su curso buscando nuevos recorridos y empeorando la Estructura del edificio. Es sólo cuestión de tiempo que la humedad vuelva a ser visible y los problemas se agraven, con todas las implicaciones para la salud y los costes de reparación.

Todo depende de cómo se identifique un problema de humedad. Cuando sabemos que nuestra casa o negocio sufre de humedad, debemos contactar con expertos que puedan identificar lo que está mal y tomar las medidas necesarias para aplicar el tratamiento adecuado.

¿Quienes pueden realizar una reparación de humedades por condensacion?

La reparación de humedades por condensación lo deben hacer los especialistas y/o expertos en humedades, por ejemplo:

  1. Humestop
  2. Murprotec Humedades
  3. Stop Humedades
  4. Fin Humedades

reparacion de humedades por condensacion

Esperemos que te halla gustado nuestro artículo sobre, la reparación de humedades por condensación, si deseas puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades, sigue navegando por nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *