Soluciones para humedades por condensación

El problema de la humedad en una vivienda se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos propietarios, especialmente la humedad causada por la condensación.

Por ello, en este artículo comentaremos las soluciones para humedades por condensación, y esperamos que te guste porque si te encuentras con este problema, te será de gran ayuda.

Te recomendamos: ¿cómo reparar las humedades por condensación?.

▶ ¿Cómo solucionar las humedades por condensación?

Una solución sencilla es comprar un deshumidificador y/o utilizar lejía, que filtra y elimina la humedad del ambiente. Sin embargo, la solución más eficaz sería mejorar las paredes y los techos con los materiales más adecuados y los sistemas de ventilación y aislamiento más modernos.

Vosotros sóis los que váis a decidir, cuál es la mejor de todas las soluciones para humedades por condensación en vuestro hogar.

Mejorar la ventilación de la casa

Si la condensación no encuentra su camino, se quedará en los lugares más fríos y creará la famosa humedad. Para evitar la condensación en el ambiente, es importante tener un buen sistema de ventilación, especialmente en los baños y las cocinas, donde se producen la mayoría de los problemas de humedad.

Un sistema de ventilación evita la presión del vapor de agua en la habitación. He aquí algunas formas de conseguir una buena ventilación y eliminar la condensación:

  • Al abrir las ventanas con regularidad, especialmente en los lados opuestos, es decir, en dos habitaciones diferentes, el aire entra por ambos lados y sale por ambos lados.
  • Sistemas especiales de ventilación.

eliminar las humedades por condensación

Mejora del sistema de aislamiento térmico

Sabemos que la humedad se adhiere al aire frío, pero el aire caliente tampoco ayuda porque absorbe aún más humedad. En cuanto baja la temperatura, el vapor de agua se condensa en las paredes.

Por lo tanto, además de la ventilación de la casa, un buen aislamiento térmico es esencial para evitar subidas y bajadas de temperatura importantes. Cabe destacar, que esta es una de las mejores soluciones para humedades por condensación.

sistema de aislamiento termino

▶ Soluciones caseras para las humedades por condensación

Te vamos a mostrar 6 buenas soluciones caseras para este tipo de humedades, todas son muy buenas y recomendadas:

1) Usa carbón vegetal

El carbón vegetal o la tiza son elementos naturales que pueden ayudarle a reducir el moho en su casa porque actúan como repelentes de la humedad ideales. Pruebe a colocar unos cuantos trozos de carbón vegetal en una estantería y verá que el ambiente se vuelve más seco y limpio.

2) Elimina la humedad con sal

También se puede utilizar sal gruesa para eliminar la humedad de la habitación. Tome un recipiente poco profundo y llénelo con un kilo de esta sal. A continuación, colócalo en algún lugar de la habitación y déjalo allí durante uno o dos días. Entonces verá que la sal ha absorbido la mayor parte de la humedad. Por supuesto, si ves que está muy mojado o incluso ennegrecido, es el momento de sustituirlo.

3) Los aliados del vinagre

Si quieres limpiar tu casa con productos que eliminen el moho pero que no sean químicos, lo mejor es utilizar vinagre blanco. Pulverice este producto sobre los puntos húmedos (por ejemplo, paredes, azulejos, etc.) y déjelo absorber durante al menos media hora. A continuación, limpie la superficie, aclare y seque bien. Repita este proceso durante unos días hasta que la mancha se haga más pequeña.

4) Con aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té, que se encuentra en herbolarios y tiendas de dietética, es uno de los remedios más eficaces para eliminar la humedad y el moho, debido a sus propiedades antifúngicas. Llena una botella de spray con dos tazas de agua y una cucharada de aceite de árbol de té. Pulveriza la mezcla sobre las manchas que quieras eliminar y déjala reposar.

5) Bicarbonato de sodio, tu mejor aliado

Otro remedio muy eficaz para eliminar la humedad de tu casa es utilizar bicarbonato de sodio. Basta con espolvorearlo en el lugar donde se ha producido la mancha de humedad y dejarlo reposar durante todo el día. A continuación, basta con retirar el residuo para ver cómo ha absorbido la humedad y ha eliminado su olor característico.

6) No te excedas con las plantas de interior.

Las plantas bien elegidas pueden purificar el aire de una habitación. Sin embargo, si hay demasiados en la habitación, la humedad de la casa aumentará considerablemente. Sin embargo, algunas plantas, como el laurel de la India o la palmera de bambú, si se decoran adecuadamente, pueden ayudar a evitar el exceso de humedad en la habitación.

Recuerda que buscáis soluciones para humedades por condensación, y el uso excesivo de plantas puede ocasionar más humedad.

antihumedad casero

▶ Solución rapida para las humedades por condensación

El vinagre blanco es un producto versátil, ecológico y antibacteriano que puede utilizarse para muchos fines, entre ellos eliminar la humedad. Sus ácidos naturales ayudan a detener el crecimiento de moho y hongos en las paredes y neutralizan los olores del moho. Puede utilizarse en bañeras, azulejos, aseos y muchos otros lugares húmedos.

Si el problema no es grave, te recomendamos utilizarlo, ya que es una de las soluciones para humedades por condensación más faciles de usar.

Ingredientes

  • ½ taza de vinagre blanco (125 ml)
  • ¼ de taza de agua (62 ml)
  • 1 esponja de cocina

Preparación

  1. Diluir el vinagre blanco con agua.
  2. Guarde la solución en una botella de spray.
  3. Aplicar sobre la zona afectada, esperar 15 minutos.
  4. Limpiar con la esponja de cocinar, hasta quitar todo el moho/suciedad.
  5. Añadir otro chorro de vinagre blanco y dejar secar. ¡Listo!

absorbe humedad casero

▶ Preguntas Frecuentes

¿Qué soluciones para humedades por condensación debería usar?

Ese depende mucho del problema que vosotros teneis en casa, si la el problema es grave, se podría utilizar un aislamimiento térmico, y si fuese leve, se podría utilizar vinagre blanco y/o legía con agua, es decir, un remedio casero para las humedades.

En ambos casos las soluciones para humedades por condensación, dependeria mucho la gravedad y de vuestro criterio.

soluciones para humedades por condensacion en casa

Esperemos que te halla gustado nuestro artículo sobre, las soluciones para humedades por condensación, si deseas puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades, sigue navegando por nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *