Saltar al contenido

Humedad en armarios

julio 27, 2020
Humedad en armarios

Así que percibiste un olor a humedad y este te llevó al armario que también posee manchas en la madera, haciendo parecer que esta se está pudriendo por dentro; entonces sufres de la humedad en armarios, generalmente esto sucede por la condensación del aire y es recomendable tratarlo rápidamente.

Debes determinar primero si no es algo ocasionado por una filtración que está pasando entre la pared y la madera de tu armario; ojo si este problema es así quiere decir que es algo grave y deberás ponerle cuidado para que no se vuelva algo más severo.

▶ Humedad por condensación en armarios empotrados

Recordemos que la humedad por condensación es un problema que fluye por la falta de refrigeración que hay en el lugar, es decir la temperatura es distinta afuera del armario por lo que se vuelve un problema realmente complicado si se deja condensar la humedad.

De hecho la causa más usual de la condensación de la humedad en armarios empotrados se debe por la fabricación de dicho armario, donde por error suelen estar más fríos esos espacios que el resto del ambiente de la casa generando este problema de humedad.

Te recomendamos: moscas de la humedad. 👈👈👈

Además por estos estar empotrados a la pared hacen que la filtración de la misma humedad condensada en el armario migre hacia la pared haciendo que se debilite la estructura y generando un problema de humedad estructural.

Pero no te preocupes esto es un problema muy común en los hogares de toda España, de hecho, es tan común que incluso, casas pequeñas, con pequeñas habitaciones, son las que mayor tendencia poseen de acumular humedad, y  con ello el olor a humedad tan característico y desagradable.

Esto también fluye por el choque de temperaturas que fluyen por las actividades cotidianas realizadas en las viviendas, como el lavar, usar la secadora o planchar al vapor, todo esos gases acumulados en las ropas genera humedad dentro del armario por el choque de temperaturas.

moho en armarios

¿Cómo eliminar la humedad de armarios empotrados?

Este problema de humedad en los armarios empotrados está al alcance de tus manos, con pequeños trucos puedes evitar que toda la ropa e implementos que guardes en tu armario sufran por la humedad.

En primer lugar debes estar al pendiente de que la ropa de cama o las toallas se encuentren completamente seca antes de proceder a guardarlas en el armario, pues a veces no se trata de la acumulación de humedad en el ambiente, sino de que se posee el hábito de almacenar la ropa sin que esta esté completamente seca, lo que por supuesto genera un fuerte olor a humedad y un muy posible problema de moho.

Asegúrate de mantener las puertas del armario bien cerradas, en especial si el mismo se ubica dentro de una habitación con humedad elevada, como en el cuarto de baño.

Asegurar la circulación de aire. Para ello tienes que tener en cuenta que la ropa no debe quedar muy apretada dentro del armario, de esa forma conseguiremos que circule el aire y disminuya la humedad.  Además, también tienes la opción de sustituir las puertas solidas del armario por unas tipo persianas.

humedad por condensacion en armarios empotrados

▶¿Cómo eliminar la humedad de los armarios?

La humedad en los armarios es un problema que deteriora la ropa y crea los malos olores que traen el síndrome de olor a humedad por lo que puede derivar a otras enfermedades respiratorias como las alergias y el asma, es por ello que debes saber como eliminar estos olores.

Existen una serie de productos o materiales que de forma natural absorben la humedad en el ambiente. Algunos de ellos son muy comunes y pueden encontrarse fácilmente en cualquier casa.

Lo importante realmente es mantener una buena ventilación y relación entre el ambiente externo e interno del armario para que la condensación no haga efecto y revisar que no existan filtraciones que lleguen al armario, también estar al pendiente de la temperatura de la ropa que guardas en el armario es fundamental para acabar con la humedad.

Sin embargo, debes siempre mantener una limpieza dentro de tu armario para que estos problemas sean cosa del pasado y no afecten tu presente.

para quitar la humedad de los armarios

▶ Remedios caseros para la humedad en los armarios

Dentro de los remedios caseros para acabar con la humedad tienes el limón, el vinagre, el bicarbonato ligado en soluciones con agua para que la humedad se recoja, pero debes tener siempre una buena ventilación para que no se recoja la humedad dentro del armario.

Todos estos remedios caseros funcionarán siempre y cuando tú mismo colabores con la limpieza interna y externa del armario, también debes seguir con las indicaciones sobre cómo guardar tú ropa si la guardas húmedas efectivamente no habrá solución casera o química que te ayude con este tema.

antihumedad casero

▶¿Cómo evitar la humedad en los armarios?

Para evitar la humedad dentro de los armarios debes tener una ventilación que permita que el aire externo entre y climatice el armario para que este no sufra por problemas de humedad, también mantener cautela a la hora de guardar ropa húmeda dentro del armario efectivamente esta se condensará y hará que se presenten esas manchas de moho dentro de la madera.

La solución está en tener un clima estable dentro, fuera e internamente en la casa para que la humedad no ataque y se coma tu propiedad.

productos antihumedad en armarios

▶ Preguntas frecuentes sobre la humedad en armarios

¿Cómo quitar el olor de humedad en los armarios?

Para acabar con el síndrome de olor a humedad  en los armarios deberás atacar el problema recuerda que la humedad no huele sino que es una reacción que se genera por el moho y los hongos que traen la humedad.

De igual manera puedes probar con limón y naranja, pica unas rodajas y déjalas secar en el armario esta destilará un olor cítrico y absorberá la humedad.

¿Cuáles son los mejores productos antihumedad para armarios?

Si bien es cierto que el mercado hay varios productos antihumedad acá te dejaremos una soluciones caseras para que no tengas que gastar mucho dinero, la humedad concentrada puede ser eliminada con arroz: una tasa dentro del armario hará que este grano absorba la humedad.

También puedes usar el limón como te recomendamos anteriormente o los clásicos el bicarbonato y el vinagre.

¿Cómo acabar con la humedad en los armarios para siempre?

Deberás hacer un trabajo exhaustivo de limpieza en el armario con productos antihumedad o soluciones caseras, también debes encontrar la raíz del problema para que a futuro no te afecte o no vuelva el problema de humedad.

¿Cual es el mejor deshumidificador de armario?

A partir de nuestro criterio te recomendamos los pequeños deshumificadores eléctricos que para los armarios son muy buenos; aunque por lo genera no hay un enchufe adentro de los armarios que les permita estar allí (queda de tu parte dar con una solución para mantenerlo con corriente y la puerta del armario cerrada).

Según evaluaciones realizadas en desmuhificador más recomendado para combatir la humedad en armarios es el Rubson AERO 360º, que es un deshumidificador recargable que puede absorber la humedad de tu armario y condensarla en un depósito integrado. Así previene la condensación y malos olores, además de ser eficiente hasta en superficies de 22 metros cuadrados.

¿Cómo quitar el olor a cerrado de los armarios?

Diluye un poco de limón dentro de un embace con splash y esparce dentro del armario; también servirá colocar limón con trozos de canela (esto también espantará los molestos mosquitos)

quitar olor humedad armario

Si te ha gustado nuestro contenido sobre la humedad en armarios, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en la vivienda, sigue navegando por nuestra web.

Por otro lado, si posees alguna consulta sobre el contenido, escríbenos en los comentarios.