Saltar al contenido

Humedad en el techo

julio 27, 2020
Humedad en el techo

Si hay algo bien peligroso que trae la humedad en el techo son  esas manchas pueden significar que ya está en el punto de peligrosidad máximo y puede ceder el techo de la infraestructura por el exceso de humedad o fragilidad de los materiales con que fue construido el lugar.

Sin hablar de las distintas bacterias que posiblemente habiten dentro del techo y que pueden llegar a ser portadoras de múltiples enfermedades que afectan la respiración de los humanos y mascotas.

▶ Moho en el techo

Si te percatas que en tu techo hay una gran mancha color verde, gris o quizás del mismo tono de la pintura que usaste para tu hogar pero esta vez con un tono más oscuro; la respuesta es rápida, esto quiere decir que tienes una gran mina de mohos viviendo adentro de los cimientos de tu techo.

Esto es reflejo de un problema de humedad estructural independientemente el tipo que sea y la aparición de mohos y hongos en el techo es tan sólo un síntoma de que el problema estructural ya afectó gran parte del hogar.

Te recomendamos: tratamiento de humedades en casa. 👈👈👈

Independientemente la cantidad de manchas y hongos que veas en tu techo o paredes puede que el problema, si es bastante grande y en sitios puntuales se deba a una filtración de afuera que produzca humedad adentro; para solventar esto deberás acudir a una empresa de expertos en la materia que se hagan cargo de acabar con esto desde la raíz.

El moho que vive dentro de la humedad puede causar problemas de salud. Inhalar o tocar estos hongos o  puede causar reacciones alérgicas o crisis de asma en personas sensibles. También puede causar infecciones micóticas. Además, la exposición al moho puede irritarle los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones. Es por ello que debes eliminarla de la pared o techo si visualizas esas manchas de humedad.

▶ Manchas de humedad en el techo

Este es uno de los reflejos más básicos del habitad natural de los hongos y mohos que están allí haciendo vida,; alimentándose de toda esa humedad que entra desde afuera y hace de tu hogar su sitio exclusivo para proliferación.

Si te percatas de estas manchas a tiempo podrás eliminarlas y acabar con un posible dolor de cabeza; este problema si no se trata a tiempo puede hacer que tu infraestructura caiga por el peso del agua y lastimar a alguien gravemente.

humedad techo baño

▶ Cómo quitar la humedad del techo

Primero deberás hacer una evaluación con unos expertos en la materia para ver si el techo no va a ceder dentro de poco o simplemente necesitas limpiarla con productos ya empaquetados o soluciones caseras; recuerda una simple mancha de humedad por lo general refleja la profundidad del problema al que enfrentas.

Dentro de las posibilidades que seguramente enfrentarás al atacar la humedad de techo son los tipos de la misma que pueden generar bien soluciones baratas o soluciones realmente costosas.

Si  embargo  si quieres ahorrarte preocupaciones futuras te recomendamos que acudas a un especialista en humedades ya que sabrá cómo trabajar el problema e incluso de dará soluciones claras.

En todo caso las soluciones siempre tenderán del material que esté afectado, si el techo está hecho de yeso el vapor le vendrá bien para acabar con esta humedad; de hecho con vapor puedes secar esa mancha y de paso está de dejará a descubierto si hay grietas o fisuras dentro de tu techo; también te revelará si el material están inflamado o abombado y con esto claro puedes aplicar las soluciones de albañilería necesarias.

Ahora si el techo está hecho de madera tienes la batalla un 30% ganada o perdida todo dependerá del caso porque la madera por excelencia absorbe muy bien la humedad pero el problema está en que lo absorbe tan bien que puede llegar a pudrirse por dentro y eso ya es un verdadero problema.

quitar moho techo

Los techos con base de celulosa desarrollan problemas iguales a los que sucede con los techos de maderas los niveles altos de condensación pueden llegar a que el material absorba muy bien el agua hasta el punto de pudrirse por dentro.

En las playas generalmente se utiliza cemento para la construcción de pisos y techos haciendo que este material no ceda tan rápido como lo hacen los otros; sin embargo cuando ya el problema es severo se nota la corrupción del material mediante el desconche de la pintura y la aparición de las manchas oscuras.

Deberás acabar con el desconche con una espátula y quitar la pintura ya muerta; posterior a eso se te revelará el problema principal; puedes aplicar vinagre diluido en agua y rociar en el lugar para terminar de matar los hongos y luego depende el problema le das solución tumbando y colocando cemento nuevo o llamando a los especialistas en construcción.

limpiar moho techo baño

▶ Preguntas frecuentes

¿Que significa soñar con humedad en el techo?

Hay muchas interpretaciones sobre este sueño pero la ideología que más se apega a la lógica es que tienes un mundo derribándose sobre ti; tienes muchas cargas sobre tu cabeza y ya tu paciencia está cediendo.

Debes organizar tus ideas para que tu mundo no se te caiga encima y puedas trabajar en tus planes sin que nada los derrumbe.

¿Cómo quitar el moho del techo del baño?

En este entorno es muy complicado porque la humedad puede venir desde afuera o adentro; independientemente de donde sea lo más recomendable es acudir a un especialista para que determine la solución a este problmea que en esos lugares se vuelve persistente.

¿Cómo quitar las manchas de humedad en el techo?

Puedes utilizar vapor o una solución de vinagre y agua fresca para que se vaya recogiendo pero por lo general el problema será persistente por lo que deberás acudir a un albañil que solucione esto.

quitar humedad techo

¿Cómo reparar un techo desconchado?

Raspando el desconche de pintura del techo producto de la humedad y posteriormente volver a aplicar una pintura que sea antihumedad para que el trabajo sea duradero.

Humedad por condensación en techos..¿Cómo prevenirlo?

Debes evitar que la temperatura se mantenga dispersa en ambos ambientes; tanto como el de afuera como el de adentro; trata de que tu hogar se mantenga a temperatura ambiente.

¿Cómo pintar el techo del baño descascarillado?

Primero debes limar o con una espátula quitar toda a concha de la pintura para que el techo quede liso un una vez esté optimo sin el desconche de la pintura ni manchas de humedad está preparado para ser pintado.

¿Cómo eliminar el moho del techo de yeso?

Debes utilizar una escalera llegar hasta la mancha de moho en el techo de yeso y aplicar vinagre; posteriormente esperarás a que seque y santo remedio.

humedades en techos

Si te ha gustado nuestro artículo sobre la humedad en techos, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en casa, sigue navegando por la web.

Por otro lado, si posees alguna duda sobre el artículo, escríbenos en los comentarios.