Saltar al contenido

Manchas de humedad

julio 26, 2020
Manchas de humedad

Las manchas que dejan la humedad en los distintos espacios, bien sean paredes, tejados o cerámicas es uno de los síntomas de un hogar en que hay una filtración de agua o un error netamente humano ha hecho que proliferen los hongos dentro de ese espacio familiar.

Es decir en el momento en el cual llegan las manchas a estos espacios quiere decir que ya el problema comenzó a ser radical y tienes que encontrar una manera de solucionar este problema lo antes posible para que no se debiliten los cimientos y caigan las paredes

▶ Manchas de humedad en la pared

Si te percataste de que ya tienes manchas en la pared por la humedad quiere decir que desde hace semanas o meses tienes un problema de humedad agraviando tu hogar; esto denota un descuido de tu parte pero nunca es tarde para restaurar los errores.

Estas se manifiestan con manchas de colores oscuros o opacos con respecto a la pintura que usaste o como una mancha marrón o negra; todo dependerá de la pintura, material de construcción y la vida que ya se haya hecho dentro de esta pared entre los hongos y mohos.

Te recomendamos: la humedad por filtración. 👈👈👈

Para eliminarlas y si no hay más remedio porque se tiene que limpiar la casa,  lo mejor será lavar el suelo y la zona afectada en la pared con agua muy caliente, ya que ello favorecerá la evaporación de la humedad. Una buena manera de acabar con la humedad en la pared es agregar al agua, cuando se friegue, un buen chorro de alcohol, que hará que esas manchas se seque más rápido.

▶ Manchas de humedad en el techo

Las manchas de humedad en el techo pueden representar un grave problema si no se actúa con celeridad. Lo que puede parecer un pequeño desprendimiento de la pintura se puede convertir en una gotera, feas manchas o moho que, aparte de ser un inconveniente estético, acaban estropeando los materiales que protegen la casa.

Además dentro de las mil maneras de morir que se han visto por estos problemas de humedad está que si casualmente estas parado debajo del techo que tiene una gran mancha de humedad y un severo problema de humedades este material puede ceder y caer encima de la persona; puede matarla o dejarla inconsciente por un largo rato; en todo caso nadie quiere que eso le pase.

Independientemente el tipo de humedades que tengas en tu casa unas manchas en los techos representa futuros problemas a largo y corto plazo por lo que se sugiere conseguir las soluciones más claras y óptimas para que puedas atajar mejor el problema dando una pronta solución.

Manchas de humedad en la pared

▶ Manchas de humedad en pladur

Muchas personas creen que el pladur es una solución definitiva para los problemas de humedad pero en realidad no funciona tan bien como muchos creen y la macha puede volver a llegar y de manera reponteciada.

Primero vamos a comenzar por el principio que una casa con problemas y manchas por la humedad hay que atacarla desde el principio del problema y tomar las riendas del asunto. Si fijas un panel de pladur a las paredes puede que solventes por un largo tiempo pero si no secaste el problema desde la raíz de la filtración no estas haciendo nada y a la larga penetrará nuevamente la pared atravesando el pladur.

Esta solución puede funcionar para esos ambientes con climas disparejos donde necesitas calefacción; bueno allí donde la condensación reina el pladur es la forma de hacer que las paredes estén más seguras desde afuera. Pero desde adentro hacía afuera sólo es un bálsamo para el problema que se avecina.

quitar manchas de humedad

▶ ¿Como quitar las manchas de humedad?

Puedes aplicar varios remedios para atacar este problema de manera superficial, están como siempre los productos ofrecidos por las grandes corporaciones que secan el exceso y además matan los hongos y mohos que allí habitan; son productos de primera marca que tienen también aditivos que secan las manchas de humedad y de paso tiene alcohol para desinfectar las paredes de moho.

Puedes aplicar también si el clima es frío un roció de vinagre para eliminar los mohos y hongos que dan vida a esa mancha; posteriormente deberás aplican una solución de bicarbonato o ácido bórico debidamente diluido en agua caliente y rociar en la mancha de humedad y santo remedo.

Esto parará la mancha de la humedad y la misma filtración por varios días hasta que el agua coja nuevamente su cause y llegue de nuevo a la pared, piso o tejado.

manchas humedad pared

▶ Preguntas frecuentes

¿Cómo quitar las manchas de humedad en la ropa?

Pon la prenda en remojo con agua y lejía durante una o dos horas, en función de cómo sea la mancha. Pasado este tiempo, lava la ropa como lo harías habitualmente. El vinagre es un producto muy eficaz para eliminar las manchas de moho de la ropa y el olor.

¿Cómo quitar las manchas de humedad en la pared con remedios caseros?

Productos como el vinagre, el limón, el ácido bórico y el alcohol son las soluciones caseras clásicas para combatir la humedad en las paredes te darán una solución momentánea pero siempre servirán para combatir.

¿Cómo quitar manchas de moho?

Con un pañuelo húmedo con vinagre y limón; también podrás utilizar productos químicos.

¿Quitar manchas de moho en paredes con vinagre y limón?

Es una solución casera totalmente posible y viable pues esto hará que los mohos y hongos que viven detrás de la pared provocando las manchas que afectan la infraestructura mueran por un tiempo y el efecto del vinagre contrarrestará la humedad del lugar.

¿Cómo eliminar las manchas de humedad del techo o la pared?

Debes comenzar con la ubicación de la raíz del problema de humedad que te afecta para luego aplicar soluciones profesionales o caseras acorde a la magnitud de la humedad que te esté afectando para así solucionar de la manera más efectiva.

Siempre se recomienda seguir paso a paso las indicaciones de los profesionales para no tener errores a la hora de secar esa falla infraestructural de tu hogar.

quitar manchas de humedad

Si te ha gustado nuestro contenido sobre las manchas de humedad, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en la vivienda, sigue navegando por nuestra web.

Por otro lado, si posees alguna consulta sobre el contenido, escríbenos en los comentarios.