Saltar al contenido

Moho en las paredes

julio 27, 2020
Moho en las paredes

Si hay un problema bien desagradable cuando la humedad ataca es son los hongos y el moho en las paredes que traen consigo más humedad y proliferación de enfermedades por patologías respiratorias incluyendo el mal más común “olor a humedad”.

Este problema se encuentra en el aire libre y en los lugares húmedos trasladándose hasta las paredes mediante el aire como partículas microscópicas unicelulares que juntas hace una fila de partículas pluricelulares hasta reflejarse como una gran mancha en la pared.

Incluso el moho puede causar severos problemas de salud porque al inhalar estos microorganismos puedes presentar reacciones alérgicas o crisis de asma; esto para aquellos que sufren de esta patología. Además la exposición al moho puede puede irritarle los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones.

▶ Moho en la casa

Bien si tienes este problema de hongos y mohos en la casa es seguramente porque vives en un lugar con un ambiente bastante húmedo o simplemente tienes una filtración y el ambiente se propinó para que se proliferaran esos microorganismos.

Te Recomendamos: cómo eliminar el olor a humedad. 👈👈👈

Como te mencionamos puede que tengas un problema sanitario severo sobre todo en la cocina, baño o sala de estar siempre saldrán en lugares húmedos y con poca luminosidad por lo que hay que revisar los espacios más ocultos del hogar para encontrar la fuente.

Si tienes este problema en casa es porque ya la humedad llegó a un nivel estructural y debes darle caña para acabar con esto, bien sea en el sótano, garaje, bodega o cocina debes buscar el origen de este problema para acabarlo desde la raíz.

▶ Moho negro

De entre todos los tipos de moho que se pueden aparecer por efectos de la humedad que ataca tu casa, uno de los más peligrosos para la convivencia y salud humana es el moho negro conocido científicamente como stachybotrys chartarum, catalogado como uno de los microorganismos más peligrosos del mundo producidos por la humedad.

El moho negro tóxico cuando este presenta un color negro verdoso y regularmente se muestra viscoso y esto se debe a que se forma una superficie húmeda en él. Sin embargo, cuando este se va secando al perder su suministro de agua, tiende a cambiar su color.

Es fácil identificarlo por la oscuridad que se nota en las paredes independientemente se le llame moho negro puede adaptarse a los colores de las pinturas tornándolas más negras y con un olor muy fuerte cuando esté está en pleno apogeo.

Este es el moho que ataca las paredes independiente el tipo de hongo que esté viviendo en esa mancha en la pared y lo ideal para acabar con ellos  es no arriesgarse y recurrir a expertos en solucionar problemas de humedades nos va a dar una doble seguridad.

moho pared

▶ Moho blanco

El moho blanco es otra patología causada por el hongo Sclerotnia Sclerotiorum y a diferencia de la presentación en negro este hongo no es de alojarse en las paredes pero sí en los alimentos. Ataca principalmente a esos alimentos dejados a la intemperie en manos de la humedad.

Suelen aparecer en las regiones de España con temperaturas moderadas y periodos de humedad elevada; por lo general esto ocurre en las regiones del norte; esas que limitan con Francia.

Dejar las frutas, trigos y granos a merced de estos climas es un llamado para que los hongos que traen este moho blanco se acerquen a las comidas.

moho verde en las paredes

▶ Moho verde

Este moho es muy parecido al moho negro pero sale por el Cladosporium otro tipo de hongo que ataca estos espacios, sobre todo en las zonas cilíndricas; pero a diferencia del negro este no afecta la salud humana en gran escala como el primer ejemplo.

También debe ser eliminado pero su limpieza puede ser más rápida que la aplicada para los hongos que producen el moho negro.

▶ Moho en casa: Enfermedades y salud

El moho puede causar reacciones alérgicas y producir sustancias tóxicas llamadas micotoxinas y aflatoxinas. Todo esto hace que no sea recomendable vivir en ambientes donde se proliferen estos microorganismos que pueden llegar a viajar en partículas hasta tu comida o fosas nasales y causar grandes problemas a largo plazo.

Son una especie de plaga que viaja silenciosamente y puede traer muchas enfermedades afectando la salud de los más débiles, esa población de alto riesgo que se oculta entre los niños y los adultos

Aunque en la mayoría de los casos no trae grandes consecuencia en la salud; puede llegar a traer esas infecciones pulmonares que no son nada agradables e incluso patologías nuevas como el coronavirus o alguna otra afección respiratoria pueden viajar fácil en las partículas que llevan moho.

Lo recomendable es que si se ven estos problemas de moho en la pared buscar la manera de eliminarlos para no infectar todo el ambiente del hogar; ahora si ves en la comida no juegues con tu salud y desecha ese alimento.

moho en casa soluciones

▶ Productos para eliminar el moho

En el mercado hay grandes cantidades de productos para combatir el moho, estos son derivados de las primeras soluciones caseras perfeccionando formulas para que estos hongos no se proliferen en el hogar.

Aunque por lo general encontrarás empresas que te ofrecen tratamientos para acabar con este tipo de problemas que generan a la larga más complicaciones dentro del hogar. Siempre debes contar con un buen diagnostico antes de tomar las riendas con el problema de la humedad.

moho humedad

▶ ¿Cómo quitar el moho de la pared?

Debes conseguir un diagnostico de la profundidad del problema que estás enfrentando para luego atacarlo de la mejor manera, es decir deberás contratar a unos especialistas que te digan cual es la mejor solución. Ya de ahí en adelante podrás usar maquinas y productos para eliminar el moho de las paredes.

▶ Moho por condensación: Soluciones caseras

Cuando el moho por la condensación ataca las paredes estará siempre expuesto al exterior pues es una humedad condensada será muy fácil de eliminar si aplicas alcohol o vinagre en a zona afectada para que el hongo o moho muera cuando progresivamente este liquido seque; recuerda que también debes dejar que se ventile el lugar.

quitar moho techo

▶ Preguntas frecuentes sobre el moho en las paredes

¿Qué es el moho?

Son micropartículas de hongos que viven gracias a la humedad que hay en los hogares y que con ella traen enfermedades respiratorias que si no se tratan a tiempo pueden generar enfermedades más graves

¿Cómo quitar el moho de las paredes de manera casera?

Debes aplicar un poco de bicarbonato de sodio en una solución compuesta con vinagre y agua; luego deberás esparcir en la zona afectada con un trapo. Una vez esté trabajando secará junto con los hongos dejando la zona afectada clara para que luego ataques el problema desde la raíz.

¿Cómo quitar el moho de las paredes por condensación?

Deberás aplicar vinagre y limón sobre la mancha de moho para que esta colonia desaparezca.

¿Cuales son las consecuencias de respirar el moho de la humedad?

Enfermedades respiratorias y complicaciones de asma pueden ser los principales enemigos a combatir si respiras por error los mohos de la humedad en las paredes.

¿Cómo quitar el moho de las paredes para siempre?

Debes descifrar primero que problema de humedad presenta tu hogar, luego contratar el personal de construcción y albañilería indicado para acabar con este problema para siempre haciendo una reconstrucción en el espacio afectado. Todo con sus debidos productos de mantenimiento.

¿Cómo quitar el moho de la ropa?

Debes lavar esa ropa con abundante agua caliente para que el moho muera, también servirá ponerla en remojo en vinagre para que el moho se evapore luego lavas la ropa y la pones a secar en un lugar fresco.

Moho por condensacion_ Soluciones caseras

Si te ha gustado nuestro contenido sobre moho en las paredes, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en casa, sigue navegando por nuestra web.

Por otro lado, si posees alguna consulta sobre el contenido, escríbenos en los comentarios.