Saltar al contenido

Moscas de la humedad

julio 24, 2020
moscas de la humedad

Además de los hongos y mohos, la humedad trae consigo muchos insectos que ponen en tela de juicio la limpieza de tu hogar entre ellos las moscas o mosquitos de la humedad que suelen adueñarse de nuestro entorno pero no encima de la basura sino en las áreas húmedas.

Esta inquilino particularmente se vuelve una pesadilla para la casa pues su zumbido y constante atracción hacia las cosas húmedas pueden hacerlas un visitante bastante fastidioso.

▶¿Qué son las moscas de la humedad?

Son esos pequeños insectos voladores que surgen de la nada, salen de desagües, sumideros y humedades por condensación como las que suceden en el baño. Los mosquitos de la humedad nacen con el propósito de adueñarse de tu cuarto de baño y de las zonas húmedas de la casa como los sótanos, cocinas o espacios libres donde haya humedad.

Te recomendamos: remedios para los ácaros de la humedad. 👈👈👈

Se reproducen rápidamente, poniendo miles de huevos en cualquier resquicio en el que haya humedad. Una única pareja de moscas puede convertirse en 1 millón de insectos al cabo de 6 u 8 semanas. Por tanto, aunque su vida es corta -sólo viven unas 4 semanas.

Erradicarlos puede llegar a ser muy complicado, incluso si la plaga es muy grande tendrás que llamar a una empresa de control para que acabe con los mosquitos de la manera más rápida posible.

¿Como eliminar la mosca de la humedad?

Las moscas de la humedad pululan por donde hayan aguas residuales o altos niveles de humedad, detectarlas a veces no es fácil mucho menos encontrar la raíz del problema porque ellas crecen en las cañerías. Sólo se les puede ver cuando están posadas en las gotas de agua o grandes manchas de humedad.

Estos mosquitos de la humedad no son tan difíciles de matar a la larga si sabemos como atacarlos, sólo hay que cubrir los tres campos de batalla sobre ellas; los desagües, las tuberías y los alrededores.

La plaga de moscas grandes en casa

Debes comenzar por las tuberías, atacando con productos drenantes y desastacadores de cañerías para que no se concentre la humedad y con ella los nidos de moscas.

Los desagües  deben ser cubiertos o tapados para que las ranuras y huecos no sigan generando filtraciones que traigan humedad a tu casa que como ya sabemos lo que trae son nidos de moscas que a la larga se vuelven plagas.

Por último, una vez que hayas resuelto todos los dilemas de la humedad limpia los alrededores de las zonas afectadas, los charcos de humedad y pozos son un peligro sanitario en tu hogar pues son ayudantes a que los nidos de plagas crezcan.

Si tienes moscas de la humedad en la cocina o en otros sitios de la casa con altas concentraciones de humedad, deberás atacar también las cañerías y los fregaderos.

mosca del vinagre eliminar

▶ ¿Qué son las mosquitas de la humedad?

Son unos insectos muy pequeños que nacen de la humedad proviniendo de drenaje; de dividen entre la Pyschodinae y a Phlebotominae está última transmite enfermedades como la leishmaniasis.

Esta plaga es muy parecida a una polilla está cubierto de pelitos desde la cabeza hasta el torso y estos se desprenden del cuerpo cayendo en cualquier alimento o incluso volando y entrando por nuestras fosas nazalales causando enfermedades.

Estos animales crecen en la humedad sus larvas nadan en los espacios húmedos o charcos y vuelan por toda la casa hidratándose de la humedad.

plaga de moscas en casa

Soluciones para mosquitas de la humedad

Además de la limpieza externa e interna de los lugares donde pueden proliferar las mosquitas de la humedad hay otras soluciones para ir atacando esta plaga desde afuera; puedes aplicar productos de splash contra esta plaga que venden en los distintos supermercados de España o algunas soluciones caseras que también servirán para acabar con esta plaga.

Dentro de las soluciones caseras están los clásicos splash de bicarbonato en agua y vinagre que espantarán las moscas de la humedad del lugar por su acción y olor; los mosquitos al igual que otras plagas repelen este tipo de olores.

Si los tienes en el baño también puedes espantarlas secando el lugar y aplicando ventilación, para todo lo demás siempre existirán esos productos que sirven tanto como para las moscas de la humedad como para otras plagas aladas.

bichos pequeños voladores en casa

▶ Preguntas Frecuentes

¿Las moscas de la humedad pican?

No, en lo absoluto, su forma de hacer daño es otra pero no hacen picadas ni transmiten enfermedades por medio de las picadas, sin embargo son portadoras de bacterias por la forma en que viven, son animales que se procrean en la humedad y dentro de las cañerías por lo que sus pasos son en lugares donde hay moho y bacterias.

¿Qué insecticida para moscas de la humedad es más efectiva?

Es una respuesta bastante subjetiva porque a muchos países y muchos lugares han llegado marcas muy efectivas pero todo quedará en cómo actúo la fórmula en distintos usuarios y acorde al problema, claro aunque si aplicas sólo insecticida no acabarás con el problema de moscas de humedad, deberás seguir los pasos que te planteamos anteriormente para que este problema no vuelva más.

¿Cómo acabar con las moscas de la humedad para siempre?

Deberás hacer una limpieza exhaustiva del baño, cañerías, caños y espacios verdes de alrededor de tu hogar para que estas desaparezcan desde la raíz nunca debes dejar el trabajo de limpieza a medias porque sino será una plaga que volverá y volverá siempre.

mosca negra remedios

¿Cómo eliminar mosquitas de humedad definitivamente?

Para enfrentar ese problema y darle muerte para siempre deberás contratar una empresa de fumigación que utilice equipos químicos que garanticen que van a morir todas de una vez por toda; luego deberás mantener un clima ambiente dentro de tu hogar para que no presentes futuros problemas una vez el efecto químico pase.

Moscas de la humedad.. ¿Cómo matarlas sin químicos?

Para no aplicar soluciones químicas de las que venden en los mercados deberás hacerlo con productos caseros que por su olor espantarán esos insectos alados atraídos por la humedad.

Dentro de los productos que puedes usar está el vinagre, el agua ligada con bicarbonato, incienso, citronela, palo santo o limón, de esta manera el ácido y el olor que desprenden estas sustancias harán que los mosquitos y moscas de la humedad se alejen de manera natural.

Sin embargo si no haces una limpieza a profundidad del problema no encontrarás una pronta solución y ahí sí tendrás que lidiar con una plaga mayor que sólo se irá si usas productos químicos.

Para mejor resguardo de tu hogar te recomendamos contratar una empresa de humedad o de plagas para que te faciliten el trabajo y te presten un verdadero servicio profesional, recuerda que atacar una plaga a tiempo puede ser la solución definitiva de la misma.

plaga de moscas en casa

 

Si te ha gustado nuestro artículo sobre las moscas de la humedad, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en la vivienda, sigue navegando por nuestra web.

Por otro lado, si posees alguna consulta sobre el artículo, escríbenos en los comentarios.