Saltar al contenido

Remedios caseros para la humedad

julio 27, 2020
Remedios caseros para la humedad

En el mercado pueden haber muchos productos antihumedad que pueden servir como aliados en esta lucha contra estas filtraciones pero siempre habrán remedios caseros para la humedad que en valor pueden resultar más beneficiosos para tu bolsillo.

▶ 5 Remedios caseros para la humedad en paredes

El vinagre blanco es uno de los productos naturales por excelencia para la limpieza del moho y la humedad dentro del por su forma de alejar los hongos que viven detrás de la mancha de humedad.

Se puede utilizar tanto para las paredes como en las bañeras, la ropa y ciertos rincones de la cocina. De hecho, aunque su olor no es del todo agradable, es la mejor solución para acabar con a humedad por un largo tiempo.

Te Recomendamos: cómo reparar una pared desconchada por la humedad. 👈👈👈

Bicarbonato de sodio

Otra solución simple y económica para eliminar la humedad y el síndrome de olor a humedad de la casa es el bicarbonato de sodio, pues de manera natural este ingrediente espanta a humedad y sus males.

Este ingrediente no es agresivo para tratar objetos, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas y cuenta con una gran capacidad de absorción.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té, que podrás encontrar en herbolarios y tiendas especializadas en productos naturales, es uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar las humedades y el moho  que vive detrás de las manchas gracias a sus propiedades antifúngicas.

Debes llenar un pulverizador con dos vasos de agua y una cucharada de aceite de árbol de té. Rocía la mezcla sobre las manchas que quieras eliminar y déjalo actuar.

Sal

Para eliminar la humedad de una habitación también puedes recurrir a la sal gruesa. Hazte con un recipiente plano y llénalo con un kilo de este tipo de sal.

Después colócalo en algún punto de la estancia y déjalo reposar ahí entre uno y dos días. Pasado ese tiempo verás cómo la sal ha absorbido gran parte de la humedad. Eso sí, si ves que está muy mojada o que incluso se ha puesto de color negro, habrá llegado el momento de cambiarla.

remedios caseros para la humedad en casa

Carbón vegetal

El carbón vegetal o las tizas son algunos de los elementos naturales que pueden ayudarte a reducir el moho en casa, ya que actúan como perfectos absorbentes de la humedad. Prueba a colocar varios trozos de carbón en una estantería y verás cómo el ambiente se vuelve más seco y limpio.

Bórax

El bórax es una sustancia con propiedades fungicidas que, a diferencia de productos como la lejía, es menos agresivo con el ambiente.

Si bien puede usarse de múltiples formas en la limpieza del hogar, es bueno saber que también es una gran solución contra el moho y disuelve la humedad.

▶ Remedios caseros para evitar la humedad en casa

Además de estos que ya te mencionamos existen otras soluciones caseras para acabar con la humedad del hogar, pero en líneas generales esta son las más eficientes para acabar con este problema.

Siempre deberás hacer una evaluación para que sepas qué solución casera darle a tu problema de humedad o ver que producto usar.

Siempre debes mantener una buena ventilación en el hogar para que los problemas de humedad sean mínimos y con esto sólo resuelvas con soluciones caseras; recuerda que siempre que le problema sea severo deberás contar con ayuda profesional.

antihumedad casero

▶ Preguntas frecuentes

Remedios caseros para eliminar el salitre.. ¿Cuales son?

El problema de salitre en las paredes es un problema serio que no precisamente se puede controlar con algún efecto químico o similar .

Donde mejor se observa el salitre es en paredes de piedra donde se aprecia claramente la capa blanca que destila el mar o salinas, entonces para controlarlo deberás aplicar la clásica técnica del vinagre para que el salitre se despegue de la pared.

¿Cuántos remedios caseros para la humedad en el trastero existen?

Oficialmente no hay una cifra que te revele esto, cuando mucho serán 8 formas que han servido en muchos lugares, sin embargo en las diferentes regiones y de acuerdo con el tipo de humedad que se vea en esa zona habrán soluciones que hayan resultado para algunos lugareños.

¿Cómo crear un antimoho casero?

Debes hacer como una especie de surtidor de agua con vinagre y limón que se disperse cada cierto tiempo en las paredes y así podrás dejar e espacio sin rastro de moho u hongos.

¿Cómo preparar absorbentes de humedad caseros?

Utiliza una botella con una salida tipo spray, luego vas a mezclar una cierta cantidad de agua con vinagre y agitarás hasta que mezcle; luego ese líquido lo vas a rociar contra las manchas de humedad y  dejarás que absorba la humedad; luego dejarás que se seque.

También puedes usar ese líquido y mojar un papelillo posteriormente ese papel lo colocarás encima de la mancha de moho y este hará un efecto esponja absorbiendo la humedad.

absorbe humedad casero

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los remedios caseros para la humedad, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en el hogar, sigue navegando por nuestra web.

Por otro lado, si posees alguna duda sobre el artículo, escríbenos en los comentarios.