Saltar al contenido

Tratamiento de Humedades

julio 26, 2020
Tratamiento de humedades

En España como en el resto de los países que presentan estos dilemas por la humedad existen empresas especializadas para tratar estos problemas, de hecho hay incluso en la web fórmulas de tratamiento de  humedades que servirán para evitar problemas a futuro.

Claro siempre debes considerar que tienes que contratar profesionales en la materia para que den un diagnostico certero y verifiquen que tratamientos antihumedad requieren los espacios de tu piso o casa.

▶ Tratamiento de humedades

Como te mencionamos con anterioridad deberás buscar un maestro de albañilería o construcción para que evalué y conforme su diagnóstico verás que necesitas para poder aplicar la solución correcta.

Estos tratamientos consisten en renovar el aire de la vivienda y evacuar una parte de la humedad hasta la parte exterior de tu hogar; es decir climatizas el ambiente interno con el externo y así refrescas tu hogar. Sin embargo los tratamientos de por si en algunas ocasiones no son lo suficientemente potentes para evacuar toda la humedad.

Te Recomendamos: humedades en las paredes. 👈👈👈

Por lo general los restos de humedad o moho sobreviven en los colchones, alfombras, cortinas y madera que tengas en tu piso por lo que a veces renovar el aire no es suficiente y debes aplicar otros métodos más precisos para tratar las humedades.

Electroósmosis

Este método consiste en el cambio de la polaridad del elemento constructivo afectado por la humedad aplicando un campo eléctrico sobre el muro o pared donde están concentrados los elementos que generan las humedades.

Entonces al aplicar la electroósmosis en la locación afectada la humedad y los mohos serán expulsados por un efecto de polaridad en el muro. Ciertamente este tratamiento antihumedad reduce el problema más no lo elimina. Además es un tratamiento que depende netamente del flujo eléctrico.  De hecho si la luz o servicio eléctrico se corta causa un efecto rebote que vuelve a la humedad a su lugar.

Lámparas de Pladur

Las lámparas de Pladur o cámaras de Pladur es básicamente poner una carteta al problema de la humedad por lo tanto no debe considerarse un tratamiento antihumedad. Esto en ningún caso lo elimina además sólo ocultará por un espacio mínimo de tiempo la zona afectada.

Incluso puede empeorar el problema porque no estarás permitiendo la ventilación a la zona afectada por la humedad, entonces sólo retrasarás lo peor.

tratamiento antihumedad

Ventilación natural

Otro de los tratamientos antihumedad, si el clima lo permite claro está, es abrir la ventana para que se renueve el aire de la vivienda al menos una vez al día; esto siempre será recomendable para evitar la condensación en el ambiente.

Ojo para que esta técnica funcione la ventilación debe ser permanente, incluso de noche. Claro siempre que el clima sea veranero y no de invierno.

Absorbedores de humedad

los absorbedores de humedad son un tratamiento para humedades limitadas, estos que se concentran en armarios y en lugares fáciles de alcanzar. Es una solución que no resulta tan costosa pero no aporta demasiados resultados; ojo los productos para absorber la humedad son químicos por lo que se debe tener precaución a la hora de manipularlo.

tratamientos de humedades

▶Tratamiento antihumedad en las paredes

Si la humedad en la pared es tan alta que desconchó las pinturas deberás lijar la pared o darle con una espátula para retirar la pintura dañada y con un cincel terminar de tumbar los espacios ya comidos por el moho. De igual manera al finalizar esta tarea deberás rellenar los espacios que dejaste y pintar con una pintura antihumedad.

▶ Tratamiento antihumedad para paredes interiores

Dentro de las soluciones anteriores puedes aplicar electroósmosis  para frenar la humedad en la pared y esta salga por el otro lado mediante ondas magnéticas. Ahora si quieres algo más efectivo deberás verificar el nivel de profundidad del problema para poder atacarlo de la mejor manera.

También debes dejar ventilar el ambiente para que la humedad salga y se seque dentro de tu casa el problema de la humedad, siempre deberás verificar con un profesional el nivel de humedad para que no cometas un error a la hora de corregir la humedad.

tratamiento humedad en paredes

▶ Tratamiento antihumedad por capilaridad

La humedad por capilaridad es uno de los problemas más graves dentro de las humedades porque cuando ya se evidencia al ojo humano es porque ya las capas anteriores están bastante afectadas y darle una solución a este problema es muy complicado.

De hecho no existe un tratamiento realmente eficaz y definitivo para eliminar la ascensión del agua a través de la estructura. Cuando este problema se presenta en tu vida deberás contratar el servicio de profesionales que revisen exhaustivamente el origen del problema y con ello encontrar la más pronta solución. Este tipo de humedad puede percibirse desde los cimientos de la fundación y filtrarse hasta llegar al tejado.

Tratamiento de humedad en paredes

 

▶ Tratamiento anti-moho

El moho, los ácaros y los hongos son producto de la humedad en el hogar por lo que eliminarlos es una tarea que debes aplicar de primero para luego posteriormente dar con la raíz del problema. Estos inquilinos se pueden eliminar con soluciones caseras como el vinagre, bicarbonato y otras sustancias que secan esa mancha.

También puedes irte a los métodos más profesionales, siempre y cuando cuentes con la asesoría necesaria para aplicarlos, en el mercado hay cientos de productos que puedes emplear para espantarlos, luego puedes aplicar una pintura antihumedad para que no vuelvan.

Independientemente el tratamiento antihumedad que apliques debes siempre considerar contratar un profesional en la materia que se encargue de solucionarte el problema de la mejor manera o por lo menos que te brinde una asesoría para no cometer errores.

También desde tener en cuenta que en el mercado hay múltiples productos para eliminar la humedad aunque debes considerar que no todos son efectivos y que a la larga puede hacer que este problema prevalezca.

tratamiento de humedad en paredes

Si te ha gustado nuestro artículo sobre los tratamientos de humedades, puedes compartirlo en tus redes sociales. Para informarte más sobre las humedades en casa, sigue navegando por la web.

Por otro lado, si posees alguna duda sobre el artículo, escríbenos en los comentarios.